Catalunha - Barcelona 2016

Tópico em 'Natureza e Viagens' iniciado por Flaviense21 10 Mar 2016 às 11:09.

1. Flaviense21

Flaviense21
    Expand Collapse
    Cumulonimbus

Registo:
    28 Jan 2007
    Local:
    Oeiras /Chaves / Vilardevós - GZ
    Há poucos dias recebi em Lisboa um amigo meu catalão que já não aguentava de saudades de Portugal e claro está que fiquei de por fim retribuir a visita, irei à Catalunha agora em Abril...

Aceito sugestões dos viajantes do Forum que já andaram por aquelas paragens, em particular em Barcelona onde estarei a maior parte do tempo.

Fica desde já prometida reportagem neste tópico.

Collapse Signature Expand Signature
  2. Flaviense21

Flaviense21
    Expand Collapse
    Cumulonimbus

Registo:
    28 Jan 2007
    Local:
    O prometido é devido...
    Há uns anitos que não ia a Catalunha e já me tinha esquecido como é um povo fantástico, orgulhoso da sua identidade, da sua língua, da sua cultura...

Apanhei um tempo horrível, no segundo dia acordei com 8ºC no centro da capital e chuva... logo no dia de ir à Basílica da Sagrada Família, de facto uma catedral impressionante...

Arco do Triunfo:

Les Punxes:

Hospital de San Pau:

El Carmel:

Mont Juic:

Sagrada Família:

La Boqueria:

Ramblas / Colon:

Park Guell:

Fica aqui apenas um cheirinho da cidade que é fantástica... viveria lá sem qualquer problema...
    :)

Pek, AnDré, Tiagolco e 2 outras pessoas gostaram disto.
  3. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca
    Fantástico Flaviense :palmas::palmas:. Me alegro mucho de que te gustara la que considero "mi ciudad", puesto que nací muy cerquita de allí (en Granollers) pese a haber vivido muchos años en Madrid. Veo además que también nos une la pasión "blaugrana" :D

En cuanto a la Sagrada Familia poco que añadir, considero que cuando esté acabada será una de las obras cumbres de la humanidad. Un auténtico espectáculo. Ya es el monumento más visitado de España y aún no está acabado. Dejo vídeo de cómo quedará con todo lo que queda:

Añadir también que, aunque no sale en ese vídeo para no generar polémica, parte de los edificios de alrededor serán derribados para completar la idea original de Gaudí y que el templo pueda ser admirado desde lejos en todo su esplendor. Algo parecido a lo que ofrece este vídeo, con presencia de escalinatas y parques:

Más información:

Para seguir su construcción día a día recomiendo este hilo de Skyscrapercity.com:
    BARCELONA | la Sagrada Família | 172m | En construcció

P.D.: A mí también me encanta el Barrio Gótico y la Barcelona Romana

Tibidabo y sus vistas con el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Sismológico Fabra

La Colina de Montjuïc desde Plaza España con sus torres venecianas

Collserola

Palau de la Música Catalana

Castillo de Montjuïc y sus vistas

Y un largo etcétera: Raval, Gràcia, Ramblas (cuando no hay mucho turista :D), Port Vell, el Museo del Barça, las vistas desde el ferry cuando viajo a o desde Menorca...

P.D. 2: Veo que ademas de a algunos sitios típicos tu acompañante también te llevó a otros que no los son tanto como el Mirador del Carmel o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Lo celebro. Barcelona tiene muchas cosas que ver!!

4. Flaviense21

Flaviense21
    Expand Collapse
    Cumulonimbus

Registo:
    28 Jan 2007
    Local:
    Si... hacer la visita con un local es una experiencia muy diferente... lo vi todo... o casí... yo lo dije que queria salir de la norma del turista y queria vivir como un catalán... lo hizo!
    Las calles estrechas del bairrio antiguo, el barrio gotico fenomenal, el castilho, las ruinas romanas muy cerquita, el palau de la musica es maravilloso por fuera e por dentro... camp nou obligatório, lastima que no hubo partido... el estadio olimpico, el anillho... bueno volveré...

PS: La cerveza Moritz me encanta! Que buena! El espacio es magico, singular...

Me encanta tu cuidad!

5. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca
    Genial, Flaviense :thumbsup::thumbsup: Has visto un montón de cosas y encima alejado del turismo de masas. Ese tipo de visitas son las mejores.
    Por cierto, muy mítica la cerveza Moritz :uau::uau:

Un fuerte abrazo y me alegro mucho de que te haya gustado Barcelona!

P.D.: De estar viendo fotos y hablando de ella ahora me ha entrado nostalgia de la ciudad y su entorno. No tardaré en volver :)

Partilhar esta Página