Somiedo. Ruta 2: Alto Valle de Somiedo

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
Remontamos desde La Peral el Alto Valle de Somiedo hasta llegar a la Collada de la Enfestiella y el Campu de los Centeneiros con estupendas vistas al excepcional valle de Pigüeña, el más occidental del Parque y, tal vez, el más salvaje y auténtico de todos:

La Peral

dsc03493b.jpg


Zona de brañas

dsc03498x.jpg


dsc03502pk.jpg
 


Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
Mientras tanto seguiré con las que son horizontales :)

Empezamos a dar vista al magnífico vallecito Trabancu y al precioso pico Cornón (2.188 msnm)

dsc03527nv.jpg


dsc03528w.jpg



El Cornón. Esta imagen la puedo poner vertical porque ya la tenía colgada de un reportaje anterior en este foro. No es Suiza, es Asturias :w00t:

dsc03529j.jpg


¿Y quién nos vino a visitar? Un rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva). Antes era Rupicapra rupicapra, luego a los de Pirineos, Cordillera Cantábrica y Apeninos se los redefinió como nueva especie (Rupicapra pyrenaica) dividida en tres subespecies: la cantábrica (parva), la pirenaica (pyrenaica) y la apenínica (ornata). Estaba muy lejos

dsc03530p.jpg


Con zoom digital

dsc03532x.jpg


Una imagen de internet para que veais bien cómo es. Foto de Antonio Vázquez

ruppyrid8.jpg
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
El que os escribe :D Manga corta a finales de marzo en plena Cordillera Cantábrica. Ver para creer :eek::eek:

dsc03561o.jpg


Camino del collado

dsc03585u.jpg


dsc03586x.jpg


Algunas florecillas salían en esta primavera extrañamente adelantada. Luego volvió a nevar y todo recuperó la normalidad blanca. Definitivamente tuvimos mucha suerte :cool:

dsc03593t.jpg


Al ir llegando al collado el terreno empezaba a llanear y ya dábamos vista a algún pico del valle vecino

dsc03613g.jpg
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
Desde el collado

dsc03657p.jpg


dsc03663s.jpg


Nos pusimos a refugio para comer con estas vistas :cool: :uau::uau:

dsc03665l.jpg


dsc03666x.jpg


Nuevas vistas al precioso valle de Pigüeña (que recorreríamos un par de días después) y los meandros del tramo alto del río.

dsc03668n.jpg


dsc03669mq.jpg


Y un último vistazo al Cornón y su entorno. El pico tenía metros y metros de nieve...

dsc03670su.jpg


dsc03672u.jpg



Espero que os haya gustado. El lugar es ESPECTACULAR!!

Por cierto, una lástima que no os haya podido colgar las fotos que tomé en vertical, para mi gusto son más bonitas. :(
 

AnDré

Moderação
Registo
22 Nov 2007
Mensagens
12,209
Local
Odivelas (140m) / Várzea da Serra (930m)
Espero que os haya gustado. El lugar es ESPECTACULAR!!

Espectacular mesmo!!
Faz lembrar a caminhada que alguns membros do fórum fizeram na Sanábria em Abril do ano passado.

Já na altura falámos que um grande desafio seria ir até às Astúrias e/ou ir aos Picos da Europa.

As imagens deixam mesmo água na boca...
 

Dan

Moderação
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
10,510
Local
Bragança (675m)
As fotos estão muito boas. A região é magnífica :thumbsup:

Qualquer dia juntamos um grupo e vamos fazer umas caminhadas por essa região :D
 

MSantos

Moderação
Registo
3 Out 2007
Mensagens
10,670
Local
Aveiras de Cima
fotos fantásticas:w00t::thumbsup:

Essa Região é muito bonita, talvez um dia tenha a oportunidade de a visitar:)
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!! :)

Bueno, y al otro lado de la montaña, León...:D En la zona del Cornón siempre hay mucho rebeco, he visto manadas ahí como en ningún otro sitio...

Claro, claro, al otro lado León :D Creo que eso ya pertenece al término de Villablino, ¿no?

Rebecos aquel día no vimos más, pero sí vimos unos cuantos al día siguiente en la ruta al Lago del Valle. La verdad es que me encanta verlos porque tengo especial debilidad por ellos :)

Qualquer dia juntamos um grupo e vamos fazer umas caminhadas por essa região

A verdade é que estaria muito bem. :thumbsup: É uma zona lindissima!
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,823
Local
Menorca
Os dejo alguna imagen más de las verticales, que me he vuelto chino para intentar subirlas. A ver qué tal...

dsc03496e.jpg


dsc03499q.jpg


dsc03501q.jpg


Las dos siguientes os las dejo para que veais la placa de nieve que se ha deprendido de esa montaña y que en su momento generó un alud.

dsc03564i.jpg


dsc03612u.jpg