Somiedo. Ruta 3. Lago del Valle. Parte 1

Tópico em 'Natureza e Viagens' iniciado por Pek 23 Set 2010 às 13:26.

1. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca
    Esta ruta la he dividido en dos partes porque tengo un montón de fotos. Es quizás uno de las grandes clásicos de las rutas somedanas y casi casi de visita obligatoria. Son unos 12 km (ida y vuelta) desde el pueblo de Valle de Lago hasta el Lago del Valle (bonito juego de palabras :D ). Decir que subimos por la margen izquierda del valle (la derecha si miras desde donde subíamos) y eso nos impidió tener grandes vistas sobre las imponentes montañas de este lado del valle (estábamos "debajo"). A la bajada fuimos por el lado contrario, pero en ese momento ya me había quedado sin batería en la cámara :( Una lástima porque son realmente impresionantes. Ahí van las fotos

La ruta la comenzamos desde la puerta de las cabañas en las que estábamos alojados y vamos siguiendo el curso del Arroyo del Valle cruzando varias veces sobre pequeños puentes de madera.

Nos encontrábamos con curiosos a nuestro paso

La senda se abría y teníamos vistas sobre las praderas de fondo de valle y los bosques de La Granda y La Llampaza, también áreas restringidas

2. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca
    De nuevo nos internábamos en el bosque...

Y de nuevo salíamos

Empezaban a aparecer las primeras brañas

Y el camino se abría ya definitivamente, dejándonos ver los pastos de fondo de valle y sus habitantes, encantados con esta inusual meteorología de que disfrutábamos

Luego sigo, que voy a comer

3. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca
    La travesía por las praderías era encantadora y nos dejaba bonitas vistas sobre el Penaorniz (Peña Orniz en castellano). de 2.194 msnm y compañía:

Nuestro compañero de viaje

4. Pek

Pek
    Expand Collapse
    Nimbostratus

Registo:
    24 Nov 2005
    Local:
    Menorca

Este cartel me hizo mucha gracia :D:D

Parece que todavía quedaba nieve...:rolleyes:

Y despedimos esta primera parte de la ruta con unos zooms sobre la cara norte de Penaorniz

Otro día la segunda parte de la ruta (para mi gusto la más espectacular en cuanto a paisajes), que ahora tengo que irme :)

Partilhar esta Página