Vulcanismo - 2011

Minho

Cumulonimbus
Registo
6 Set 2005
Mensagens
4,091
Local
Melgaço
Entretanto, novo vulcão - Hudson Patagónia chilena - poderá entrar em erupção. Neste momento emite uma nuvem de cinzas e vapor de água. A seguir com atenção as próximas horas uma vez que este vulcão é historicamente bastante explosivo (VEI5).


Autoridades entregaron miles de mascarillas para enfrentar la contingencia que se presenta con el volcán Hudson y que según la Onemi, no presenta riesgo de una erupción mayor inminente.

Este viernes se le proporcionaron 4240 mascarillas a la Gobernación de Puerto Aysén, 6.600 al Servicio de Salud de Aysén, 1.000 al Ejército y 50 unidades al personal de Intendencia.

Durante la tarde iban a llegar desde el nivel central 50.100 mascarillas para distribuir.

En tanto, según el monitoreo realizado hasta las 11:30 horas, se manifestó que en el sector Las Malvas, se observó que el Río Frío presenta leve aumento de caudal y cambio de color, pero no se aprecia.

En Puerto Aysén, en tanto, se observa viento S/W. de baja intensidad y Puerto Chacabuco se presenta sin novedades.

De acuerdo a lo informado por observadores en terreno, el sector Puerto Ibáñez se encuentra sin novedad, viento de 5 a 6 nudos y cielos despejados.

En la localidad de Chile Chico, sin novedad con el cielo despejado al igual que Coyhaique que está parcial nublado.

Además, Carabineros informó que hasta las 11:30 horas se registraban 138 personas evacuadas de las comunas de Aysén, Coyhaique (sector Lago Caro), Río Ibáñez (sector del Chiflón) y Las Malvas.

Asimismo, quedaban seis personas que no querían evacuar. De ellas, cinco estaban ubicadas en el Sector del Chiflón.

En cuanto a los recursos disponibles, el Ejército dispuso que uno de sus funcionarios se encuentre de manera permanente en el Centro Regional de Alerta Temprana (CAT) Regional de Aysén, con la finalidad de proporcionar información consolidada.

De igual forma, hay personal y equipamiento militar (vehículos) en terreno.

En tanto, Carabineros también ha dispuesto que personal esté de manera permanente en el CAT para proporcionar información consolidada.

Hasta las 11:00 horas se encontraban trabajando 2 oficiales, 32 funcionarios, 9 vehículos policiales y 2 motos todo terreno en la zona de evacuación, además de un helicóptero que se encuentra trabajando en labores de rescate y evacuación.

La Fuerza Área tiene disponibles en la zona un avión Twin Otter y durante la tarde iban a llegar 2 helicópteros. Adicionalmente se dispuso de un contingente de 15 personas.

Bomberos tiene disponible 4 camiones aljibes en el sector de Tranquilo, Puerto Aysén, Coyhaique. En tanto, un vehículo que se encuentra en La Junta, será trasladado a Puerto Ibáñez con capacidad de 8.000 litros. Adicionalmente, informan que disponen de un carro bomba en Puerto Ibáñez y dos en Chile Chico.

Por su parte, la PDI dispuso de 4 carros policiales con 3 funcionarios cada uno. Tres se trasladarán a las localidades de Puerto Ingeniero Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, Guadal y Chile Chico. Hay un vehículo disponible para cubrir las localidades de Puerto Aysén y Chacabuco.

También, los aeródromos Balmaceda y Teniente Vidal se encuentran operativos, igual que los puertos de la región.

Fonte




20111028233802.png



dasss.jpg


 
Editado por um moderador: