Seguimento Europa 2011

Registo
28 Jan 2011
Mensagens
12
Local
Montaña Palentina
Pues anoche cayeron 11 cm de nieve en mi pueblo, ahora lamentablemente la temperatura es positiva, tenemos 1,6ºC y hay viento del suroeste, por lo que la nieve se está marchando, pero buenmo, tenemos todo el pueblo de Velilla del Río Carrión blanquito y aún con unos 6-7 cm.

Por cierto, Vidrieros, mínima de antes de anoche, -11ºC y en mi pueblo de -6,6ºC, máxima en Vidrieros de ayer de -3ºC y eso a 1330 msnm, con lo cual se confirma su friura total, lleva 72 heladas en los últimos 80 días, y con hoy llevamos tambien en mi pueblo, con 28 heladas seguidas.
 


Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Hola amigos! Desesperante el futuro para Febrero, puedo ser el año con menos días de nieve desde que tengo datos.

Hoy ha nevado por encima de 1000 metros en el centro y por debajo de 1000 metros pocos copos y poca nieve como Cuenca:
cuenca.jpg


La localidad con más población que ha visto bastante nieve (15cm) ha sido El Espinar con 10.000 habitantes en Segovia a 1100 metros.

a 1800 en las Montañas de Madrid:
webcam2.jpg
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
-Nevando en Villalba, nevada débil pero al menos nieva algo...en el No Invierno (El nombre de este Invierno en el foro Español)

Temperatura 1º
Nevando debilmente
 

stormy

Super Célula
Registo
7 Ago 2008
Mensagens
5,149
Local
Lisboa
-Nevando en Villalba, nevada débil pero al menos nieva algo...en el No Invierno (El nombre de este Invierno en el foro Español)

Temperatura 1º
Nevando debilmente

2008 ha sido mucho peor!
Aqui en Lisboa havemos tenido uns 13-13.5º de media en enero..:sad:
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
2008 ha sido mucho peor!
Aqui en Lisboa havemos tenido uns 13-13.5º de media en enero..:sad:

Sí amigo, 2007/2008 y 2010/2011 han sido los dos peores Inviernos en años.

Nieve sobre 900 justos en el centro de Iberia

En Villalba (Madrid, 60.000 habitantes, 900m)

Temperatura mínima: 0,7º
Temperatura ahora: 1,1º
Nevando débil

El Escorial (Madrid)
lonja253e70f.jpg


Sigue nevando en las montañas de Madrid:
webcam2.jpg
 

irpsit

Cumulonimbus
Registo
9 Jan 2009
Mensagens
2,334
Local
Inverness, Escocia
Sigo com céu encoberto, vento fraco e 0º.
Acumulação de neve no solo: cerca de 5-10cm
 
Registo
28 Jan 2011
Mensagens
12
Local
Montaña Palentina
Bueno pues ha vuelto a nevar en Velilla del Río Carrión, otros casi 15 cm esta pasada madrugada y mañana, ha estado nevando con una temperatura de -1,6ºC y actualmente todavía hay -0,6ºC, puede ser el noveno día con máxima negativa en lo que va de otoño-invierno en el pueblo y el decimotercerdía de nieve (poquísimos días de nieve en este pésimo invierno en tema de nieve), pero bueno el pueblo está super blanco y lleva así ya 3 días, desde primeros de noviembre cuando cyaeron 25 cm y la nieve aguantó una semana, es la segunda vez que más tiempo está el pueblo nevado, sigo esperando más nieve.

Podeis mirar la cam de Cardaño de Abajo, donde hay unos 20 cm.
 

Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Al fin una buena nevada en el norte de España. En Cebreiro 1300 metros (provincia de Lugo) hay bastante nieve ahora.



Pienso que no durara muchos días. Pero hoy hay nieve. A disfrutar.

En el resto del pais la nieve cuaja por encima de 1000 metros aproximadamente. En Leon, 900 metros, Soria 1080 metros Burgos 890 metros y Reinosa 850 metros a esta hora la precipitación es lluvia o aguanieve que no cuaja. Avila no tiene webcam y la de Segovia no funciona hoy.





En mi ciudad mucha lluvia.
 
Registo
28 Jan 2011
Mensagens
12
Local
Montaña Palentina
Pon la captura de la webcam de Cardaño de Abajo, yo creo que con lo que caiga esta noche y esta tarde, se llegará a los 25-30 cm, por cierto, la máxima en mi pueblo: Velilla del Río Carrión (Palencia) a 1125 msnm ha sido definitivamente negativa y se ha quedado en -0,2ºC, en estos momentos ha bajdo hasta los -0,5ºC y ha comenzado a nevar de nuevo moderadamente, que suba suba chuf chuf, que siba que suba jejeje.

Este es el enlace de la webcam de Cardaño de Abajo, mirad ya el espesor que bonito es, y nieve virgen no pisada, además nevando con intensidad, así está toda la Montaña Palentina, en mi pueblo hay algo menos, pero muy bonito tambien y como digo, nevando con -0,5ºC.

el enlace: http://img826.imageshack.us/i/nevandoalas4ymediadelat.jpg/