Fantástico Flaviense
. Me alegro mucho de que te gustara la que considero "mi ciudad", puesto que nací muy cerquita de allí (en Granollers) pese a haber vivido muchos años en Madrid. Veo además que también nos une la pasión "blaugrana"
En cuanto a la Sagrada Familia poco que añadir, considero que cuando esté acabada será una de las obras cumbres de la humanidad. Un auténtico espectáculo. Ya es el monumento más visitado de España y aún no está acabado. Dejo vídeo de cómo quedará con todo lo que queda:
Añadir también que, aunque no sale en ese vídeo para no generar polémica, parte de los edificios de alrededor serán derribados para completar la idea original de Gaudí y que el templo pueda ser admirado desde lejos en todo su esplendor. Algo parecido a lo que ofrece este vídeo, con presencia de escalinatas y parques:
Más información:
Para seguir su construcción día a día recomiendo este hilo de Skyscrapercity.com:
BARCELONA | la Sagrada Família | 172m | En construcció
P.D.: A mí también me encanta el Barrio Gótico y la Barcelona Romana
Tibidabo y sus vistas con el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Sismológico Fabra
La Colina de Montjuïc desde Plaza España con sus torres venecianas
Collserola
Palau de la Música Catalana
Castillo de Montjuïc y sus vistas
Y un largo etcétera: Raval, Gràcia, Ramblas (cuando no hay mucho turista
), Port Vell, el Museo del Barça, las vistas desde el ferry cuando viajo a o desde Menorca...
P.D. 2: Veo que ademas de a algunos sitios típicos tu acompañante también te llevó a otros que no los son tanto como el Mirador del Carmel o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Lo celebro. Barcelona tiene muchas cosas que ver!!