Somiedo. Ruta 2: Alto Valle de Somiedo

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,824
Local
Menorca
Algunas más

dsc03595y.jpg


Ésta me la saca tumbada el imageshack haga lo que haga :mad:

dsc03608i.jpg


dsc03610l.jpg


Fijaos en el espesor que alcanzaba la nieve en algunos puntos a pesar de la cantidad de tiempo que hacia que no nevaba y de las altas temperaturas

dsc03614i.jpg


Un último esfuerzo

dsc03623t.jpg



dsc03625u.jpg


La morada del oso (Urso-pardo). Monte de las Sendas (área de uso restringido). En la ruta del Valle de Pigüeña veremos la zona mucha mejor.

dsc03667a.jpg
 


Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,824
Local
Menorca
Uau, sem os teus comentários nunca diria que as fotos seriam de uma região Espanhola.

:thumbsup:

Parece outro mundo, nem parece Espanha :shocking: magnifico.

:thumbsup:

Claro, es una zona que se aleja del tópico de la región española. Pero es que hay "otra" España, la España verde que se suele decir. Son unos 140.000 km2 (sin contar los sistemas montañosos de los dos tercios sureños peninsulares), y es un territorio que no casa para nada con la imagen que se suele dar de este país (que por otro lado es la que domina, todo hay que decirlo).

Y para qué hablar de montañas, en eso estamos muy bien servidos la verdad. Las hay alpinas, oceánicas, mediterráneas típicas, mediterráneas subdesérticas, mediterráneas de influencia oceánica (suboceánicas), mediterráneas continentalizadas, prácticamente continentales...De todos los colores y paisajes y para todos los gustos.

La tan manida expresión: "un continente en miniatura". En la España continental puedes encontrarte paisajes siempreverdes típicos de Irlanda y Escocia, paisajes mediterráneos, bosques de Pinus sylvestris extensísimos que parecen sacados de la taiga rusa, paisajes subdesérticos norteafricanos, turcos o persas, bosques caducifolios oceánicos y mixtos centroeuropeos magníficos, paisajes alpinos con glaciares (en claro retroceso desgraciadamente) y todo, zonas esteparias de dura belleza, selvas terciarias mezcla de elementos subtropicales y euroasiáticos, etc.

Un ejemplo: ¿Quién diría que esto no son las Rocosas canadienses?

p23.jpg


Foto de Étienne Follet. Web: www.desnivel.com

Pues es Huesca...