Estão fantásticas!
Não consegues "desenhar" essa rota no Google Earth ou Google Maps?
Uma má aproximação à zona e a rota
Ruta en color rosa
Se me olvidaba el acceso por carretera hasta Valle de Lago
Ahora cambia la situación del Norte con respecto a la imagen:
Detalle de la zona de intersección
Y un par de vistas generales orientativas con caminos y carreteras
Vista general real (Fuente:
www.asturnatura.com )
Desde la propia zona, las montañas son mucho más altas y afiladas que como salen en Google Earth
Lo que más o menos sí se aprecia es la estructura glaciar que tiene todo el valle. Un valle glaciar de libro.
Color rosa: camino común
Color amarillo: camino ida
Color rojo: camino de vuelta
El rojo y el amarillo son intercambiables para tener mejores vistas en función de la hora del día y la posición del sol.
Ficha
- Distancia total: 13 km. (ida y vuelta)
- Dificultad: baja. Camino muy constante y tendido.
- Desnivel (Valle de Lago-Lago del Valle): 360 metros
- Duración (ida): Por el camino de ida amarillo: 3 horas; por el camino de ida rojo: 2 horas y 30 minutos. También depende del paso de cada persona y de lo que uno quiera entretenerse contemplando la naturaleza y los soberbios paisajes.
- Época recomendada: mayo-junio. Los meses veraniegos también están bien pero hay mucha más gente. El que quiera ver los distintos lagos somedanos congelados pues no sé, dependerá del año. Yo fui a finales de marzo-primeros de abril en un año con los últimos meses del invierno muy cálidos y secos y, como veis, el lago seguía muy congelado. Supongo que aguantará hasta primeros de mayo, y lagos mejor expuestos y a mayor altitud pues más. El otoño también tiene que estar precioso...Bueno, en definitiva, cualquier época es buena para ver esta maravilla. Nota: Si se va en invierno siempre hay que tener en cuenta la meteorología (bueno, todo el año por razones evidentes), el estado de la nieve y llevar el material adecuado (bastones, polainas y raquetas de nieve casi imprescindibles).