Buenas!! Hoy he estado de ruta (hemos echo aproximadamente 15kms, desde barbate hasta Caños de Meca) Por el Pinar de Barbate. Por la parte pegada al mar, estan los acantilados, los más altos de toda Andalucía, con más de 100m de altitud. Empiezo con las fotos. Barbate desde lejos. El mar... con África al fondo... Un par de setillas. El faro, que en su tiempo, vigilaba la llegada de Piratas... 8) Brutal la erosión por el viento... Lleno de piñass! Piña con piñones... Empezamos a cojer piñas buenas y a vaciarlas, estaban llenisimas de piñones, y todos ellos, buenisimos, en su punto!!! nos artamos!! ;D Detalle de piñón... Halo Hormiguita cojiendo un cachito de piñon Cualquiera diria... ¿Galicia?... NO!! ES CÁDIZ!! ;D Parhelio Caños de meca... El halo estuvo casi todo el día. Y esto es todo, algo larguillo, espero que os haya gustado!! Un saludo!!
Bonitas paisagens Já conheço a cidade de Cádiz mas não a costa que também é bem interessante, como mostram as fotos.
Boas fotos!!! Tive em cadiz este ano...Bonita cidade..mas grande confusão no Verão...Tenho que lá ir fora da epoca turistica...
bela foto-reportagem... ando há muito tempo a programar uma viagem pra esses lados... mas ainda n houve $possibilidade
Pronto já temos um guia quando formos para aqueles lados! Alberto nos enseñara todo! Y claro queremos piñones!! Adoro pinhoes! Boa reportagem albertoisla, vives num local bem bonito e de aguas quentitas! Destaco a foto da formiga.. e... hehehe estava a brincar! As que mais gostei foram a do Parhelio (Sun Dog) e a do Halo. Uma dúvida!? Não é a Galcia de certeza?
Boas jajajaa!!! Gracias por los comentarios!! Prepararse, porque yo a partir de ahora en invierno me recorro la provincia a rutas y acabareis artos de mis reportajes!!! Lo de Galicia iva porque suele verse todo muy verde cerca del mar... y esta ves no es asi! Saludos!!
Bonitas falésias e essa cor do mar de um azul igual ao do céu... Uma pergunta? Que serras tens próximas da tua zona? Qual é altitude máxima? Presumo que pertencem ao sistema Bético não?
La sierra más proxima ala zona de barbate es SIERRA LUNA, que apenas supera los 1000metros, con más de 1500-1800mm anuales. Despues, SIERRA DE GRAZALEMA con pico máximo de 1654metros, (nevadas de más de 2m aveces en invierno) y la mayor pluviosidad peninsular, o una de las mayores, con 2300mm anuales, incluso más. Despues, sierra de Ronda, en Mákaga, más lejos. Saludos!!
Que belas paisagens! As falésias são parecidas ás do Algarve. Nunca estive nessa zona, o mais perto que estive foi em Jerez de la Frontera
No NW de Portugal, as serras da Peneda e Gerês (+/- 1500metros) facilmente ultrapassam os 3000mm/ano. Por exemplo em 2000/2001: Tibo da Gavieira (Serra da Peneda) - 6700mm
Sim realmente são valores de ficar . Eu acho que ninguém imagina de forma real o que são 6700 mm, isso é uma brutalidade . Já é chuva a mais o pessoal de lá já deve ter mais barbatanas que pés e mãos!