Furacão KARL (Atlântico 2010 #AL13)

Vince

Furacão
Registo
23 Jan 2007
Mensagens
10,624
Local
Braga
Landfall, com pressão estimada em 976hpa e vento máximo sustentado de 185km/h, categoria 3



HURRICANE KARL TROPICAL CYCLONE UPDATE
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL AL132010
1200 PM CDT FRI SEP 17 2010

...KARL MAKES LANDFALL ON THE SOUTHWEST GULF COAST OF MEXICO...

MEXICAN RADAR OBSERVATIONS AND SATELLITE IMAGES INDICATE THAT THE
CENTER OF HURRICANE KARL MADE LANDFALL ON THE SOUTHWEST COAST OF
MEXICO ABOUT 10 MILES...15 KM...NORTH OF VERACRUZ MEXICO NEAR 1130
AM CDT...1630 UTC. THE MAXIMUM SUSTAINED WINDS AT LANDFALL WERE
ESTIMATED TO BE 115 MPH...185 KM/HR.

SUMMARY OF 1130 AM CDT...1630 UTC...INFORMATION
--------------------------------------------------
LOCATION...19.3N 96.2W
ABOUT 10 MI...15 KM N OF VERACRUZ MEXICO
MAXIMUM SUSTAINED WINDS...115 MPH...185 KM/HR
PRESENT MOVEMENT...WSW OR 255 DEGREES AT 8 MPH...13 KM/HR
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...976 MB...29.82 INCHES

$$
FORECASTER BEVEN


rgbs.jpg


87976421.jpg
 


Redfish

Cumulus
Registo
6 Jul 2007
Mensagens
492
Local
Salir - Loulé
Um outro grande problema, para alem das ocorrencia normais de um furacão quando toca terra, será tambem quando o Karl encontrar as montanhas na zona central do paìs (algumas com pert de 3000m), certamente cairam quantidades enorme de agua num curto espaço de tempo o que irão gerar cheias repentidas e consequentes inundações e provavel ocurrencia de deslizamentos de terras.
 

Mário Barros

Furacão
Registo
18 Nov 2006
Mensagens
12,603
Local
Maçores (Torre de Moncorvo) / Algueirão (Sintra)
Mueren dos personas en el paso del huracán 'Karl' por México

Dos personas han muerto en el estado mexicano de Puebla (sureste) por un deslizamiento de tierra provocado al paso del huracán 'Karl', que a medida que se ha adentrado en tierra firme se ha degradado en una depresión tropical.

Autoridades del estado de Puebla informaron de las persistentes lluvias que ha dejado el huracán. El deslave sepultó una casa, lo que provocó la muerte de una anciana y una niña que se encontraban en el interior, informa el rotativo 'La Jornada'.

Tanto en Puebla como en el vecino Hidalgo las agencias públicas instaron a la población a tomar precauciones ante el temor de que se sucedan incidentes similares. El Gobierno del Distrito Federal, donde se sitúa la capital, ha pedido a sus habitantes que permanezcan en sus casas durante el sábado y el domingo debido a las previsiones de fuertes lluvias.

Por otro lado, el 'Karl' ha causado destrozos en vías de tráfico y otras infraestructuras del estado de Veracruz, donde se algunos ríos se han desbordado. Las autoridades estatales urgieron a la población a alejarse de la costa y desplazarse a los albergues preparados para la ocasión.

El huracán, en cambio, no ha ocasionado incidentes destacables en las operaciones petrolíferas de los yacimientos del mar Caribe, si bien la compañía Pemex ha evacuado sus plataformas.

"Se trata de un fenómeno sin precedentes en la historia de Veracruz, una cantidad también inimaginable de agua y con rachas de aire huracanados que lo hacen el ciclón más peligroso de toda la historia de estos fenómenos en Veracruz", ha declarado a la televisión mexicana el gobernador, Fidel Herrera.

Está previsto que 'Karl' se disipe en 12 horas o menos a medida que avanza hacia las zonas montañosas del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Ejecutivo mexicano ya había advertido de las consecuencias del fenómeno a su paso por diez estados del centro y el sur, cuya geografía montañosa los hace propensos a deslizamientos. Además han quedado suspendidos numerosos vuelos hacia la zona afectada.

http://www.europapress.es/internaci...-paso-huracan-karl-mexico-20100918084506.html

karl1o.jpg


karl4.jpg


karl5.jpg


karl6.jpg


karl7.jpg


karl91.jpg


karl92.jpg