Pues eso, que este año os voy a aburrir con tanta foto de nieve desmesurada pero es que estamos teniendo un período fantástico (o terrible, según cómo se mire). Para empezar os pongo una comparación de Pirineos de hoy mismo con Portugal para que podais valorar la extensión de la superficie nevada. La escala es la misma. En realidad la superficie nevada es más o menos la normal y habitual por estas fechas. Lo extraordinario es la cantidad de nieve que hay.
Primero la imagen de Pirineos a día de hoy
Ahora una trozo grande de Portugal girado. Se reconoce Porto, Lisboa...
El parking del hospital de Benasque donde ya había metro y pico de nieve y luego cayó esto
Esta zona es una zona de fondo de valle y ahora mismo hay medidos 300 cm de nieve. Tened en cuanta que los coches están aparcados no sobre el suelo sino sobre una capa de nieve considerable.
El pueblo de Tavascán (1000 msnm) el día de la nevada
Pequeño alud cortando la carretera de acceso a los Llanos del Hospital
En estas últimas fotos se ven claramente las canales por las que descargan las avalanchas y los aludes y que "cortan en trozos" literalmente los bosques de abeto y pino negro
Otra del valle de Tena (Huesca) con algún pequeño alud en primer término, Nótese el fuerte viento que azota las cumbres de los picos arrastrando la nieve
Pequeño alud en pistas de la estación (Formigal)
Uno de los múltiples aludes (éste no es de los grandes) que corta la carretera (sí, por ahí va una carretera) de acceso a los Llanos del Hospital (hay más de 120 personas aisladas). Fijaos cómo ha arrasado un buen trozo de bosque.