Seguimento Europa 2011

Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Por norma as estações oficiais, estão em lugares descampados e altos.

Tomemos por exemplo a imagem do Snark:

0lonjfnh.jpg


Uma estação da AEMET estaria por exemplo no alto ou na zona alta da montanha.

No entanto, cá em baixo, se houvesse uma estação por exemplo junto àquele rio, (Outra), em dias de inversão térmica não me espanta diferenças de 10ºC ou mais.

Em Portugal, já assisti a +5ºC no alto de uma serra a 1100m de altitude, e 4km ao lado, num vale a 920m de altitude estarem -6ºC. É possível, e em meteorologia acontece frequentemente.

Ja. Mas 20ºC de diferença é demasiado.
Nao fagas caso a Snark. Ele nao sabe onde estao as estaçaos oficiais de AEMET. Nao todas estao em alto. Algumas estao en alto outras em medio e outras em baixo, ao lado do rio. Mas nemunha estaçao oficial da cordilheira cantabrica alcançou -10ºC essa noite. É cando menos sospeitoso.
 


Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Agora 11,2ºC em A Coruña ás 15h segundo AEMET.

Cidades a maior altitude
Avila (1130 metros) 7,2ºC
Segovia (1005 metros) 7,1ºC
Soria (1082 metros) 7,1ºC
Leon (916 metros) 2,5ºC
Teruel (900 metros) 7,6ºC (14h)
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Nao fagas caso a Snark. Ele nao sabe onde estao as estaçaos oficiais de AEMET

¿Me conoces de algo? entonces, ¿por qué pones mi nombre?

É cando menos sospeitoso

¿Estás llamando al FORO DE METEORED, EL FORO ESPAÑOL DE METEOROLOGIA MENTIROSO?

Todos somos muy valientes en internet.

¿Quieres destruir también este topic?

Nos estamos cansando ya los foreros Espanholes.

Por cierto, tienes un mensaje privado, ya van 4 o 5 que no has contestado.
 

Mjhb

Super Célula
Registo
15 Abr 2009
Mensagens
6,105
Local
.
Gente, ya es demás, no? Hay en forero que está siendo arrogante y usa argumentos muchas veces infundados, solo en imágenes de webcams de locales predefinidos, ni mustra otros locales, sino siempre los mismos, eso no le ayuda nada, y es muy agresivo criticando todo y todos, por todo y por nada, casi siempre sin razón, y le dan "troco"...

No le den más conversación, sin compañero, no hay flamenco. Si lo asilaren en sus ideas y le hicieren caso, se callará. Y malta, si tienen problemas en el MeteoRed, eso no si discute aquí por supuesto que no. Problemas en España es para España.;)

Espero que todos sigan usufructuando del foro correcta y ciudadana-miente, OK?:)
 

Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Gente, ya es demás, no? Hay en forero que está siendo arrogante y usa argumentos muchas veces infundados, solo en imágenes de webcams de locales predefinidos, ni mustra otros locales, sino siempre los mismos, eso no le ayuda nada, y es muy agresivo criticando todo y todos, por todo y por nada, casi siempre sin razón, y le dan "troco"...

No le den más conversación, sin compañero, no hay flamenco. Si lo asilaren en sus ideas y le hicieren caso, se callará. Y malta, si tienen problemas en el MeteoRed, eso no si discute aquí por supuesto que no. Problemas en España es para España.;)

Espero que todos sigan usufructuando del foro correcta y ciudadana-miente, OK?:)

Ate o de agora SEMPRE trabalho com dados oficiais e verificados. Nao penso que eu sao arrogante, todo o contrario, somente recibo ataques e insultos dos meus compatriotas por dizir a verdade e demostrala!!! Quando digo um dado sempre informo do enlace, é sempre un enlace oficial, pelo tanto tenho a consciencia muito tranquila.
As images das webcams sao a proba de onde está nevando e onde nao. E por suposto vou seguir facendo o mesmo.
Mas se algum moderador pensa que eu estou mentindo ou sendo maleducado entao que me prohiba a entrada e fim da polemica.

Snark, ya te dije que no me mandaras mensajes privados, que yo no tengo nada que hablar contigo.
 

Bergidum

Cumulus
Registo
22 Dez 2009
Mensagens
118
Local
Comarca del Bierzo. León. España.
Lo que no entiendo, Ferreiro, es por qué no participas también en meteored, además no hay nadie que informe desde A Coruña. Seguro que tus opiniones allí, de ser las mismas, que lo dudo, serían bienvenidas, cuando incluso te atreves a dudar de gente que lleva ofreciendo datos en aquél foro muchos años, y de sobra contrastados como bien sabes aunque no lo digas...


A passada noite a temperatura mais baixa ofrecida por Aemet foram os -13,9 ºC do Porto do Pico, provincia de Ávila, 1285 msnm. Esta noite seguramente nao seran tan baixos os valores, comenza a cubrirse de nuvens...
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Buenas noches amigos!

En Iberia estamos esperando la nieve :), podemos tener 3 días con nevadas en cotas medias sobre 700/800 metros. Amen :D

En Villalba:

Temperatura: -1,1º
Cielo: 5/8
 

Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Boa tarde!!! As temperaturas ás 15h sao segundo AEMET

Na minha cidade A CORUNHA 8,8ºC. Lluvia.


Madrid 4,8ºC
Bilbao sin dato
Barcelona 9,5ºC
Valencia 7,9ºC
Sevilla 14,2ºC
Malaga 17,7ºC


Cidades a maior altitude 14h. Todavia no están puestas las temperaturas de las 15h.


Ahora hay nieve de 1000 metros hacia arriba. Por debajo de los 1000 metros la precipitación está siendo en general en forma de lluvia o aguanieve que no consigue cuajar.

Soria 1080 metros 0,5ºC nieve. Es la unica capital provincial con nieve.


Segovia 1005 metros 5,4ºC


Reinosa 850 metros 3,3ºC
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
buenas noches desde el centro de Iberia!

Temperatura mínima: -2,1º
Temperatura máxima: 4,3º
Temperatura ahora: 2,0º
Cielo: Cubierto.

Estamos esperando la precipitación, ni agua ni nieve en Segovia, Avila y Madrid.
En la TV dicen que Soria roza los 10cm.

Esta noche es la clave.
 

jppm

Cirrus
Registo
2 Nov 2010
Mensagens
19
Local
Algueirão-Mem Martins
Boas noites,

Peço desculpa se estou a escrever no sítio errado mas, precisava de uma ajudinha e este pareceu-me ser o sitio mais apropriado.

Não nesta semana que vem mas para a outra, vou dirigir-me até ao Algarve com uns amigos e gostaria de visitar um local qualquer por Espanha que tivesse neve mas que não ficasse muito longe da fronteira.

Alguém consegue recomendar um sítio que possa permitir a uma pessoa ver pela primeira vez neve?

(para os que se perguntam acerca do porque de ir para o algarve se quero ver neve, é mesmo porque as férias já estavam marcadas para lá há muito tempo, e não dava para ir para o norte ;) )
 

iceworld

Nimbostratus
Registo
18 Dez 2007
Mensagens
1,052
Local
coimbra ( 85m )
Boas noites,

Peço desculpa se estou a escrever no sítio errado mas, precisava de uma ajudinha e este pareceu-me ser o sitio mais apropriado.

Não nesta semana que vem mas para a outra, vou dirigir-me até ao Algarve com uns amigos e gostaria de visitar um local qualquer por Espanha que tivesse neve mas que não ficasse muito longe da fronteira.

Alguém consegue recomendar um sítio que possa permitir a uma pessoa ver pela primeira vez neve?

(para os que se perguntam acerca do porque de ir para o algarve se quero ver neve, é mesmo porque as férias já estavam marcadas para lá há muito tempo, e não dava para ir para o norte ;) )

E que tal divertirem-se lá pelo Algarve, aproveitarem o Sol e deixarem para mais tarde a neve? :confused::confused:
 
Registo
28 Jan 2011
Mensagens
12
Local
Montaña Palentina
Mira ferreiro, no pienso entrar en pólemicas entiendes? y para hablr del clima de una determinnada zona, primero tienes que ser de ella, entiendes? eso lo primero de todo, por ejmplo Cervera de Pisuerga tuvo -4,5ºC de mínima, pero la estación no está en el pueblo, sino en el parador, ya que Cervera está a 1010 msn, en segundo lugar, en mi pueblo a 1140 msnm la temperatura ese mismo día fue de -10,2ºC, eso para empezar, has oido hablr de la inversión térmica, la estación de aemet de Cervera de Pisuerga está en un alto.

Por otro lado, los -24ºC, han sido registrados en una zona de montaña al norte, en una valle perfecto para las inversiones, de pura y alta montaña, rodeado por moles conglomeráticas de 2500 msnm como el Curavcas o 2206 msnm como el Pico Lezna, yo doy datos verídicos y no consiento que se ponga en duda mi palabra entiendes? para tu información, aquí en España en pueblos a 218 msnm como Tamarite de Litera en Huesca, se han superado los -8ºC, hace 3 días, así que no hables a lo bobo, al igual que otro tipo de individuos que he visto por aquí.

Te miras las temperaturas en pueblos a 500 y 600 metros y han bajado de -10, lo tienes en aemet, y además, para tu información, esa temperatura es en un valle de alta montaña a 1600 msnm, pero bueno, sin ri más lejos, el año pasado el 10 de enro del 2010, te miras cual fue la mínima en Herrea de Pisuerga, -23ºC y a unos 1000 msnm del mar y no creo que llegue, y en Vidrieros y Triollo, puebslo en la cara sur del valle donde te hablo, se alcanzaron los -25,6ºC ese mismo día o los -25 en Villamanín (León), listo, que eres un listo.

AH y por último, para hablr, primero conoce la zona y no hables a lo bobo, porque hay un refrán muy bueno y muy bonito que dice, NUNCA HAGAS CASO A LAS TONTERÍAS NI A QUEIN LAS DICE, entendido? ale, buenas noches y vete a soñar con unos -24 que jamás les verás en la vida.
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Buen día amigos!

Ha nevado en Madrid sobre 800 metros.

Temperatura ahora:
-0,2º
Nieve: 5,6cm
Lloviendo!!! :suicidio: :D
 

MSantos

Moderação
Registo
3 Out 2007
Mensagens
10,643
Local
Aveiras de Cima
Boas noites,

Peço desculpa se estou a escrever no sítio errado mas, precisava de uma ajudinha e este pareceu-me ser o sitio mais apropriado.

Não nesta semana que vem mas para a outra, vou dirigir-me até ao Algarve com uns amigos e gostaria de visitar um local qualquer por Espanha que tivesse neve mas que não ficasse muito longe da fronteira.

Alguém consegue recomendar um sítio que possa permitir a uma pessoa ver pela primeira vez neve?

(para os que se perguntam acerca do porque de ir para o algarve se quero ver neve, é mesmo porque as férias já estavam marcadas para lá há muito tempo, e não dava para ir para o norte ;) )

O sitio mais perto do Algarve onde podes ver neve é a Sierra Nevada, mas ainda fica muito longe da fronteira;)
 

Ferreiro

Nimbostratus
Registo
3 Dez 2010
Mensagens
1,908
Local
A Corunha
Boa tarde!!! As temperaturas ás 14h sao segundo AEMET

Na minha cidade A CORUÑA 8,3ºC. Lluvia. Tiempo desagradable.


Cidades a maior altitude
Avila (1130 metros) 5,0ºC
Segovia (1005 metros) 5,3ºC
Soria (1082 metros) 1,2ºC
Leon (916 metros) 3,6ºC
Teruel (900 metros) sim dado




A esta hora hay nieve en el norte de España a partir de 800 metros de altitud. Eso en el sector central del Cantabrico. En Galicia y León la cota de nieve está más alta. León a 920 metros no tiene nieve.

Burgos 890 metros por fin está nevada.



Reinosa 850 metros nevó esta mañana pero la nieve se está derritiendo. La temperatura es positiva.



En el centro de España la cota de nieve está más alta. En general no hay nieve por debajo de 1000 metros.
Soria a 1080 metros continúa con nieve. Pero en Segovia 1005 metros y Cuenca 950 metros es todo lluvia o aguanieve que no cuaja.

Segovia 1005 metros 5,3ºC a las 14h


Cuenca 950 metros 7,1ºC a las 14h


Espiguetenieve puesto que te diriges a mi llamandome bobo, te voy a contestar con la educación que tu no tienes. Me fío muchísimo más de los datos de AEMET que de los tuyos.