Seguimento - Novembro 2005

• Thread starter Thread starter Dan
  • Data de início Data de início
De vez em quando caem alguns flocos trazidos pelo vento.

Dos fotos del invierno pasado en Sotres (Asturias, 1050 metros)
aSotres.Subida%20donde%20Casa%20La%20Gallega.JPG

El piso de abajo ha desparecido. También había 2 metros o más.

Otra foto
Sobran%20las%20palabras.JPG

A ver si puedo colgaros una foto sobre cómo quedó la casa de la primera foto al final del invierno

Zoelae disse:
eeehhhh, fixe, é bom sinal depois dessa vem mais.
jÁ viste as previsões do nosso INM pera 2ª feira? n podiiam ser melhores!!!

Sim, com vento de SW já haverá maior quantidade de precipitação. Mas a cota de neve também será mais alta.

Por último, así quedó la casa de la primera foto que colgué
592059436aj.jpg

Y la última. Un paisano intentando salir de un pueblo cántabro (entre Asturias y Pais Vasco). Foto de un periódico
impresionantecantabria1ay.jpg

Si estais interesados os colgaré más fotos de este estilo en otro topic para no saturar éste. Ninguna de ellas está trucada y tengo algunas todavía más increibles.

Por cierto, por aquí seguimos con 1,2 ºC y nubes y claros

Todavía las hay más impresionantes todavía, pero las cuelgo otro día y en otro topic para no llenar este de fotos, ya que al fin y al cabo es un post de seguimiento y no de reportajes.
Por lo que veo en el radar, por la zona de Madrid no va a acer nada en un buen rato, asi que se nos desplomará la temperatura hasta helar.

Por cierto, en el sur de Galicia (en A Estrada, entre Santiago y Pontevedra) está nevando a una cota de 300 metros y algo menos. Lo mismo en Braga se llevan una sorpresa en breve :). Yo creo que en Paredes de Coura no tardará en nevar por lo que se ve en el radar

En Padornelo, -4ºC y nevando, hay 2 cm sobre el asfalto según la Dirección General de Tráfico. En el Portillo de la Canda también nieva. Seguro que por Moimenta y la parte superior del Parque natural de Montezinho también nieva ;)

En Villardeciervos nada de nada, -1,6 ºC a la 1 (hora española), en cambio por Ponferrada (León) a 500 metros está nevando bastante. En León capital -3,2 ºC y nevando. Impresionante

Não há registo de precipitação neste momento em Tràs-os-Montes.
Só no litoral, e no litoral norte n está nada quente.
V.N. de cerveira 3,7ºC, 1,2mm
Viana do Castelo 6,0ºC, 0,6 mm

Última edição:
Seguimos con 0,9 ºC y ya ha dejado de nevar. Se ve claramente como la Sierra "corta" las masas nubosas y sólo permite chubascos cortos y débiles. Supongo que algo muy parecido es lo que sucede en la zona de Montezinho. Las Sierras sanabresas retienen la capa nubosa y sólo dejan escapar ligeros chubascos al sur y oeste de las mismas. En Padornelo sigue nevando según la DGT. En cambio en Villardeciervos nada de nada, -1,8 ºC y no precipita.

Por León (916 m) siguen con -3,2 ºC y 5-7 cm de nieve por las calles. En Vinuesa (Soria) -5,1 ºC y nevando. En el norte de Palencia, nevando con ventisca y -4 en la calle. Más de 25 cm. Y todavía queda por entrar lo más fuerte

Ojo, en Villardeciervos -1,0 ºC a las 3. Se ha cubierto. Atençao!!
En los puertos de la Sierra del Guadarrama en Madrid se necesitan cadenas.