Seguimento - Novembro 2005

Dan

Moderação
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
10,498
Local
Bragança (675m)
A próxima madrugada deve ser fresquinha :D Esta noite a temperatura já chegou a 1,2ºC.
 


Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Ola a todos desde la meseta castellana.

La minima 0,1º
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,809
Local
Menorca
Ola a todos. Soy español y nuevo en este foro. No tengo mucha idea de escribir en portugués pero lo entiendo bien. Intentaré aprenderlo poco a poco. Mi familia es de una zona zamorana muy cercana a la frontera portuguesa de Petisqueira y Guadramil en la región de la Sierra de la Culebra. El pueblo se llama Figueruela de Arriba (por si alguien lo conoce) y está a escasos 25 kilómetros en línea recta de Bragança. Por eso me interesa mucho este foro que me acercará a la meteo de nuestros vecinos :)

Si os parece bien puedo aportaros los datos de Villardeciervos (al margen de los de la zona de Madrid). Este pueblo está a unos 15 kilómetros en línea recta del mío (a unos 40 km de Bragança), a 865 msnm, en la cara norte de la Sierra de la Culebra abierto al Valle del Tera. Es que en el mio no hay estaciones meteorológicas y yo no vivo allí ;)

Un abrazo para todos. Espero que no os importe que escriba en español de momento :(
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,809
Local
Menorca
Por cierto, la mínima de hoy en Villardeciervos (864 msnm) ha sido de -6,2 ºC :D. No está nada mal para estas alturas del año. Debo añadir que es una comarca bastante fría con una medía de temperaturas en enero de unos 2ºC y una media de las mínimas del mismo mes que se sitúa en -2,5 ºC. Y todo eso a poco más de 800 metros. :eek: . Aún así no es de las más frías de España en términos absolutos. En precipitación se llega a los 800 mm anuales. En Mahide (a 5 km de mi pueblo) suben hasta los 850 mm. Nada que ver con la zona de Sanabria propiamente dicha (Ribadelago, Requejo, Lubián, Pias, Castromil) donde caen 1500 mm a una altitud de entre 980 (Pias) y 1040 (Castromil).
Condiciones actules (a las 12 hora española):
-Temperatura: 4,2 ºC
-Humedad relativa 66%
-Viento: Calma
-Racha máxima de viento:7,4 km/h

Un abrazo para todos
 

GranNevada

Cumulus
Registo
27 Ago 2005
Mensagens
335
Local
Braga
Antes de tudo Bem-vindo !

Puedes hablar en Español que todos lo entendemos ...
 

Serrano

Cumulonimbus
Registo
9 Nov 2005
Mensagens
2,100
Local
Covilhã - 775m
Boas vindas aos colegas espanhóis.

No meu local de observação (Covilhã-775m) a mínima foi de 2,3 graus e havia geada nos locais abrigados, por isso, nos pontos mais propícios a acumular frio em noites deste tipo a temperatura deve ter sido negativa.

Neste momento, na Covilhã (cota dos 500m) estão 12 graus.

Saudações serranas.
 

Dan

Moderação
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
10,498
Local
Bragança (675m)
Pek disse:
Por cierto, la mínima de hoy en Villardeciervos (864 msnm) ha sido de -6,2 ºC :D. No está nada mal para estas alturas del año. Debo añadir que es una comarca bastante fría con una medía de temperaturas en enero de unos 2ºC y una media de las mínimas del mismo mes que se sitúa en -2,5 ºC. Y todo eso a poco más de 800 metros. :eek: . Aún así no es de las más frías de España en términos absolutos. En precipitación se llega a los 800 mm anuales. En Mahide (a 5 km de mi pueblo) suben hasta los 850 mm. Nada que ver con la zona de Sanabria propiamente dicha (Ribadelago, Requejo, Lubián, Pias, Castromil) donde caen 1500 mm a una altitud de entre 980 (Pias) y 1040 (Castromil).
Condiciones actules (a las 12 hora española):
-Temperatura: 4,2 ºC
-Humedad relativa 66%
-Viento: Calma
-Racha máxima de viento:7,4 km/h

Un abrazo para todos

Bem vindo ao Forum.

Vivo aqui em Bragança e por isso conheço a região da Sanábria, onde vou com alguma regularidade, tanto no Inverno como no Verão.
Quanto a Villardeciervos, fiquei impressionado com os valores de temperatura mínima que apresenta. Tive conhecimento que, em Janeiro de 1971, Villardeciervos registou -21,5ºC.

Um abraço.
 

Fil

Cumulonimbus
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
3,941
Local
Bragança (740 m)
Aqui finalmente a minima foi de -2.8ºC e a máxima até agora de 6.3ºC, bastante baixa tendo em conta que o céu está completamente limpo. Agora tenho 5.9ºC.
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,809
Local
Menorca
Dan disse:
Bem vindo ao Forum.

Vivo aqui em Bragança e por isso conheço a região da Sanábria, onde vou com alguma regularidade, tanto no Inverno como no Verão.
Quanto a Villardeciervos, fiquei impressionado com os valores de temperatura mínima que apresenta. Tive conhecimento que, em Janeiro de 1971, Villardeciervos registou -21,5ºC.

Um abraço.

Ola Dan!. No tenía conocimiento de esos -21,5 ºC :eek: :eek: en Villardeciervos pero me los creo por dos razones fundamentales:

- La media de las mínimas absolutas anuales (entre 1966 y 1996) es de -11,0 ºC

- Ese enero de 1971 (del 3 al 5 sobre todo) se alcanzaron temperaturas muy bajas en toda España: -24,6 ºC en Reinosa (849 msnm), -24,0 ºC en Albacete (686 msnm) :eek: , -23 en Riaño, -22 en Burgos...Incluso hubo lluvia helada sobre Madrid que paralizó la ciudad (lo pone el INM).

Por otra parte sí tengo conocimiento de un dato espectacular en Sanabria, pero ya a mayor altitud (unos 1500 msnm). En la presa de Cardena se alcanzaron - 24 ºC. Lo tengo escrito en un libro sobre Sanabria pero no sé si es oficial. En cualquier caso es creible puesto que la media de las mínimas absolutas anuales es de -14,1 ºC, y esto sí es oficial (según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Seguiré buscando ese dato, seguro que en el M.A.P.A. lo tienen.

Un abrazo :)
 

Snark

Cumulus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
181
Local
Villalba (Madrid 917mtr 60.000habitantes)
Hola Pek, yo también soy español, del foro de nuestro país...aqui no somos forasteros, Portugal es igual que España mas bien.

Aqui la maxima de hoy: 7,5º
Minima: 0,1º


mañana se espera nevadas en cotas bajas en el norte y centro de España.
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,809
Local
Menorca
Ahora mismo en Algete (Madrid) 4,5 ºC y viento moderado de norte-noreste. La máxima de hoy ha sido de 8,1 ºC. Humedad relativa: 63%. Presión: 1019 hPa

Como curiosidad, añadir que la máxima en Ávila ha sido de 3,1 ºC y que en la Cordillera Cantábrica ha estado nevando por encima de 1000 metros, lo cual es absolutamente normal.
Otro dato, en Xinzo de Limia (Ourense, 620 msnm), la mínima de hoy fue de -3,7 ºC

Um abraço ;)
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,809
Local
Menorca
Hola Snark, sí tienes razón, me sonabas del foro español pero no tenía el gusto de conocerte. Espero que podamos ver la nieve por aquí (Algete) pero me temo que nos va a faltar algo de precipitación. Los del norte lo van a tener chupao como siempre y en tu zona yo creo que habrá alguna posibilidad más que en la mía.

La cota la fijaría sobre los 900 metros en la CAM.