Tempestade "Johanna" na Europa - 10/11 Março 2008



AnDré

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22 Nov 2007
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Entretanto a ondulação já chegou a Espanha e vejam o efeito no passeio marítimo de Corunha...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=o-C6KyzYSaU[/YOUTUBE]

:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:

Reparem nos pequenos pormenores como:
O carro que mal viu a água desviou a sua trajectória;
Uma pessoa foi completamente arrastada, e no final do video aparece quase no canto inferior direito;
Outra pessoa simplesmente desapareceu do campo de visão;
O murro foi derrubado após o impacto da onda (energia das ondas).

Que cena Minho...
Bem pesquisado!:thumbsup:
 

Gilmet

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12 Dez 2007
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Cacém (180 m) / Mira-Sintra (188 m)
Entretanto a ondulação já chegou a Espanha e vejam o efeito no passeio marítimo de Corunha...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=o-C6KyzYSaU[/YOUTUBE]

Bem...:surprise::shocking: nada comparado com as ondas da linha nas marés vivas...:D

Impressionante...:shocking: Que força...
Não era eu que vivia nesse apartamento...:hehe:
 

Vince

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23 Jan 2007
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Video impressionante. Ontem depois de ver uma webcam comentei que achava estranho passar tanta gente e carros numa marginal batida por grandes ondas, hoje este video explica porquê.
As pessoas tendem a confiar demasiado na regularidade da ondulação mas de vez em quando numa tempestade quase do nada pode surgir uma besta destas .



Camariñas registra una ola de 20 metros, el récord histórico nacional
El temporal que afecta a Galicia se ha cobrado por el momento cuatro heridos
EFE La boya ubicada en Cabo Vilán, en el municipio coruñés de Camariñas, registró ayer, a las 20 horas, el récord histórico nacional, con una altura de ola significante de 12,7 metros, lo que puede corresponderse con una ola máxima de 20 metros.
Según informó hoy la Autoridad Portuaria de A Coruña, para el cálculo de la ola significante se recogen las 100 últimas olas, se extraen las 33 más altas y se calcula su media, datos que trasmiten las boyas automáticas a la base de Puertos del Estado.
Por otro lado, la boya ubicada en Punta Langosteira, donde se están realizando las obras de construcción del Puerto Exterior de A Coruña, registró una ola significante de 10,40 metros y una máxima de 15,40 metros.
Fuentes de la Autoridad Portuaria aseguran que, a pesar de la dimensión del temporal, el dique está respondiendo positivamente.
El temporal que afecta a Galicia se ha cobrado por el momento cuatro heridos, tres de ellos ayer, que se lesionaron tras romper grandes olas contra el paseo marítimo de A Coruña, y el último esta misma mañana, al caerse en las rocas de Punta Herminia por un golpe de mar.

http://www.farodevigo.es/secciones/...cia-registra-metros-record-historico-nacional
(c) Faro de Vigo

Mais videos e notícias aqui:

-> http://www.diariovasco.com/
 

nimboestrato

Nimbostratus
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8 Jan 2008
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E o temporal de vento continua nas Ilhas Britânicas.
Desta vez é o centro/norte da Inglaterra e a Irlanda com ventos com mais de 100 km/h registados em muitas estações oficiais.
Impressionante esta continuidade e durabilidade da Tempestade.

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Quanto ao vídeo três palavras IM PRE SIONANTE...
Boa Minho...
 

Vince

Furacão
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23 Jan 2007
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Mais notícias sobre a ondulação:

El nuevo dique aguanta la mayor ola medida en Gijón

La impresionante onda marina, que superó los 13 metros de altura, se produjo a las once de la noche del lunes en El Musel e inundó el parque de carbones y la explanada de Aboño

Las boyas del sistema de medición de El Musel registraron a última hora del pasado lunes, a las once de la noche, una ola de 13,30 metros de altura, la mayor en la historia del puerto desde que se hacen controles estadísticos del oleaje. La imponente masa de agua originó importantes inundaciones en el parque de carbones y en la nueva explanada de Aboño, una de las obras de la ampliación que se ejecuta en la mayor dársena asturiana, pero no causó desperfectos en la estructura del dique de abrigo que se construye, a mar abierto, al pie del Cabo Torres.
El pasado lunes, día 10, las boyas que Puertos del Estado tiene en Estaca de Bares (La Coruña), el cabo que marca la separación entre el Atlántico y el Cantábrico, registraron una ola de 20 metros de altura (12,8 metros de ola significante, un término que expresa la altura y la frecuencia). Ha sido la mayor ola medida en esas aguas y la que llegó, cuatro horas más tarde, es decir, a las once de la noche, a El Musel anegando algunas instalaciones.
Ese oleaje, sin precedentes registrados por los sistemas de medición de Puertos del Estado, azotó durante horas todo el litoral cantábrico y ocasionó daños importantes en ciudades como Santander y San Sebastián, cuyos paseos marítimos sufrieron serios desperfectos. Y es consecuencia del efecto sobre una gran pleamar de vientos que llegaron a alcanzar, en muchos momentos, los 120 kilómetros por hora. Los expertos afirman que un temporal de características tan duras se produce, más o menos, cada diez años.

El buen comportamiento de la nueva estructura de abrigo del futuro superpuerto revalida las conclusiones de los ensayos realizados, entre otros laboratorios, por el Centro de Experimentación Marítima (Cedex), organismo del Ministerio de Fomento con instalaciones en Madrid. Está considerado la «sala de máquinas» de la ingeniería marítima española. Esos estudios avalaron, tras proponer algunas modificaciones, la viabilidad del dique. Pero con ningún ensayo se puede certificar la seguridad total de una obra sin concluir, como es el caso del avance de El Musel, ante un oleaje como el que sacudió el Cantábrico durante los últimos dos días.
La dirección de los trabajos de ampliación de la dársena gijonesa, que duplicará su actual capacidad con la ejecución de este proyecto, paralizó las labores a principios del pasado septiembre con un avance de 2.400 metros de dique. Tras esa parada, se reforzó y protegió la nueva estructura para evitar, precisamente, los temporales de otoño e invierno. La previsión manifestada por el presidente de El Musel, Fernando Menéndez Rexach, pasa por reanudar las obras con la mejora de la climatología, para concluir el dique Norte (faltan unos 575 metros) y hacer el contradique de cierre del superpuerto. Las empresas de la ampliación, que tendrá un coste definitivo de 830,1 millones, según se recoge en el proyecto de modificación técnica y económica, ya han iniciado los vertidos para la nueva dársena y tienen en obra el espaldón del dique Torres, la primera estructura de abrigo.