Seguimento Meteorológico Livre 2018

Estado
Fechado para novas mensagens.

ClaudiaRM

Furacão
Registo
2 Dez 2009
Mensagens
10,667
Local
Viseu
A ver, creo que ya te lo expliqué, pero puedo volver a intentar hacerlo. Se trataba del seguimiento de un episodio de nevadas que habíamos tratado justamente durante días en este hilo (recuerdo Seguimento Meteorológico Livre) y que tenía interés para muchos foreros portugueses porque podía afectar también a Portugal y porque, científicamente, podía resultar más interesante verlo en conjunto que por separado. Era una manera de facilitar el seguimiento y la lectura y de ofrecer una unificación ante un hecho meteorológico ibérico teóricamente conjunto (aislado del resto de Europa, de hecho).

Como tuve dudas, ayer pregunté a los foreros y parece que los que participaron estaban de acuerdo en seguir haciendo el seguimiento aquí. Y así se ha hecho. Y me alegro que les haya servido y les haya parecido interesante. Hay todo un esfuerzo de seguimiento y recopilación detrás. Me alegro de que haya gente que valore el interés científico o meteorológico de un episodio muy por encima de las raias artificiales que aparecen en los mapas. Mis agradecimientos a todos ellos.

Un saludo

P.D.: En cuanto a las mínimas, finalmente Linares de Mora-Cespedosa (Teruel) -20,3 ºC, Cantalojas (Guadalajara) -18,2 ºC, y, en la red de automáticas de AEMET, -15,2 ºC en La Riba de Escalote (Soria) y -14,7 ºC en Fresno de Cantespino (Segovia). Y con esto doy por concluido el seguimiento del episodio. De nuevo, un saludo y agradecimientos a todos :thumbsup:

Não te rales. É inveja, mesmo. Eu também tive mas sem culpar o mensageiro. ;)
 


AMFC

Nimbostratus
Registo
2 Nov 2012
Mensagens
600
Local
Queijas/Oeiras
Obrigado pelas fantásticas imagens :winner:

A ver, creo que ya te lo expliqué, pero puedo volver a intentar hacerlo. Se trataba del seguimiento de un episodio de nevadas que habíamos tratado justamente durante días en este hilo (recuerdo Seguimento Meteorológico Livre) y que tenía interés para muchos foreros portugueses porque podía afectar también a Portugal y porque, científicamente, podía resultar más interesante verlo en conjunto que por separado. Era una manera de facilitar el seguimiento y la lectura y de ofrecer una unificación ante un hecho meteorológico ibérico teóricamente conjunto (aislado del resto de Europa, de hecho).

Como tuve dudas, ayer pregunté a los foreros y parece que los que participaron estaban de acuerdo en seguir haciendo el seguimiento aquí. Y así se ha hecho. Y me alegro que les haya servido y les haya parecido interesante. Hay todo un esfuerzo de seguimiento y recopilación detrás. Me alegro de que haya gente que valore el interés científico o meteorológico de un episodio muy por encima de las raias artificiales que aparecen en los mapas. Mis agradecimientos a todos ellos.

Un saludo

P.D.: En cuanto a las mínimas, finalmente Linares de Mora-Cespedosa (Teruel) -20,3 ºC, Cantalojas (Guadalajara) -18,2 ºC, y, en la red de automáticas de AEMET, -15,2 ºC en La Riba de Escalote (Soria) y -14,7 ºC en Fresno de Cantespino (Segovia). Y con esto doy por concluido el seguimiento del episodio. De nuevo, un saludo y agradecimientos a todos :thumbsup:
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,826
Local
Menorca
O problema de se publicar aqui é que a informação pode ficar intercalada com outras informações (sim, culpado eu :D)

:D También lo pensé y tienes razón. No obstante tengo todo bien guardadito y cuando tenga algo de tiempo recopilaré todo conjuntamente en un reportaje :)

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios :thumbsup:
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,826
Local
Menorca
@Pek, eres un crack... Ya sabes que en Portugal nieve solo en mapas que no se cumplem ó en la tele española, asi que muchas gracias por tu labor.

Muchas gracias, Flaviense :) Llegará el día en que puedas volver a vivir lo del invierno del 1997 :thumbsup::thumbsup:
 

Luso Meteo

Cumulonimbus
Registo
22 Set 2012
Mensagens
2,194
Local
Felgueiras, Porto (500 mts)
Para rirem um bocado... Pessoal do alentejo confirmam isto? :lmao::lmao::lmao::lmao:

(Isto foi num grupo de hardware no facebook, tapei as identidades para não se saber quem foi, não me consegui conter a rir eheh)

PBLTjrG.png
 
  • Gosto
Reactions: jonas e joselamego

Luso Meteo

Cumulonimbus
Registo
22 Set 2012
Mensagens
2,194
Local
Felgueiras, Porto (500 mts)
Obrigada! É da maneira que durmo em vez de estar acordada a horas indecentes a beber café e a comer Ferreros Rocher... :D

Tomara eu poder comer ferreros :( E ver neve claro :D
 

joselamego

Super Célula
Registo
22 Jan 2013
Mensagens
7,596
Local
Gondomar (105 metros alt)
Obrigada! É da maneira que durmo em vez de estar acordada a horas indecentes a beber café e a comer Ferreros Rocher... :D
Cláudia , infelizmente Viseu não terá neve no início da precipitação .
Mesmo Bragança poderá não ter ...
A cota da neve subirá e o ar frio será arrastado de imediato...



Enviado do meu HUAWEI NOVA através de Tapatalk
 

The Weatherman

Cumulus
Registo
10 Fev 2009
Mensagens
455
Local
Braga
O general inverno instalou-se finalmente. Obrigado ao @Pek pelas fotografias fantásticas que nos fazem sonhar... quem sabe se um futuro próximo nos trará algumas surpresas.
 
Estado
Fechado para novas mensagens.