Seguimento - Fevereiro 2006

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
spiritmind disse:
tens uma sorte pek kem me dera estar ai pois o meu pais nao e muito virado para neve :sad:

Realmente en donde yo vivo (Algete) no nieva mucho: unos 5 o 6 días de nevada de media anual. Hay otras zonas muchísimo más nivosas
 


Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
spiritmind disse:
entao esta a emenda pensava que era meterologo pois aqui na covilha nos vemos muita televisao espanhola e sempre que me lembro de ver o tempo na tve la esta ele a apresentar e apresenta aquilo tao bem e a vontade que pareçe mesmo estar dentro do assunto nao e como os gajos da tvi :lmao:

:lol: :lol: :lol: :lol: . Es que Montesdeoca ya lleva mucho tiempo y se sabe lo que se hace. De todas maneras, Maldonado (el que no tiene el pelo canoso por completo) es mucho mejor.

Nunca he visto el tiempo de la televisión portuguesa cuando he estado en Figueruela :(
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
kimcarvalho disse:
Pek no te olvides de las fotos! hazlo por caridad a este pobre grupo de portugueses olvidados por las nieves! :cool:


He hecho algunas fotillos de mis arbolitos esta mañana pero no tengo el cable para descargarlas al ordenador (lo tiene mi novia :) ). Ya os las enseñaré. Este fin de semana iré a mi pueblo y se espera una buena nevada. Prometo fotos :cool:
 

ACalado

Cumulonimbus
Registo
16 Fev 2006
Mensagens
3,015
Local
Covilhã 750m
kimcarvalho disse:
Se eu morasse aí na Covilhã, ia a pé até à Torre! :w00t:
Enchia a barriguinha de Neve e frio. Já o tive para fazer mais de uma vez, mas a minha maria não me deixa! :confused:
hum imagina se fosses a pe pa torre kuando la estivesses nao tinhas sequer força para tirar um foto :D em principio talvez amanha la vá e ai ja vou prevenido com a makina de fotografica (espero de nao ter k ir la pois e sinal k tenho neve na covilha lol) ja agora deixo aki uma fotos da serra mas nao e deste mes.....

seraa0pf.jpg


serradaestrela20oa.jpg


para quem nao conhece e o Covão da Metade

esta nao tem nada a ver com neve mas e o amanhecer desde a varanda de minha casa
446fb.jpg
 
Última edição:

kimcarvalho

Nimbostratus
Registo
19 Nov 2005
Mensagens
1,775
Local
Elvas
spiritmind disse:
serradaestrela20oa.jpg


para quem nao conhece e o Covão da Metade

esta nao tem nada a ver com neve mas e o amanhecer desde a varanda de minha casa
446fb.jpg

Está lindo o Covão! É um dos sítios mais bonitos da Serra e vestido de branco então dá uma vontade de ir para aí! :ill:

Esses amanheceres! :surprise: E ainda te queixas! Quem me dera! :cool:
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
Así está ahora mi pueblo (Gargantilla. Cámara web). Ha nevado muy muy poco estos días, al contrario que en el norte. La nieve aguanta desde hace tiempo.

protfoto.php
 
Última edição:

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
Última edição:

Minho

Cumulonimbus
Registo
6 Set 2005
Mensagens
4,091
Local
Melgaço
Pek disse:
:lol: :lol: :lol: :lol: . Es que Montesdeoca ya lleva mucho tiempo y se sabe lo que se hace. De todas maneras, Maldonado (el que no tiene el pelo canoso por completo) es mucho mejor.

Nunca he visto el tiempo de la televisión portuguesa cuando he estado en Figueruela :(

A frase típica do Montesdeoca :
"Pués esto es todo. Nada mas. Hasta luego! "
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
Minho disse:
A frase típica do Montesdeoca :
"Pués esto es todo. Nada mas. Hasta luego! "

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Sí, sí, sí. Otra muy típica: "nevará en cotas relativamente bajas". Casi nunca dice cifras. Hoy sí. Raro. :D
 

Fil

Cumulonimbus
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
3,941
Local
Bragança (740 m)
Ás vezes também vejo a precisão do tempo na TVE, quem dera que cá fosse igual :( :angry:

Por aqui o céu apresenta algumas nuvens e a temperatura desce rapidamente, 3,1ºC neste momento com máxima de 7,1ºC.
 

Pek

Cumulonimbus
Registo
24 Nov 2005
Mensagens
4,830
Local
Menorca
Pek disse:
Realmente en donde yo vivo (Algete) no nieva mucho: unos 5 o 6 días de nevada de media anual. Hay otras zonas muchísimo más nivosas

Me autocito para decir que si bien parecen pocos días de nevada (lo son), son más o menos los mismos que hay en París, por ejemplo. Los alrededores de París tienen, según Meteo France, 8 días de media en los que la nieve cubre el suelo. En los alrededores de Madrid (Algete) la media de días de nevada es de 5 o 6, pero los días en que la nieve cubre el suelo son algo mayores ya que la nieve perdura. Pues eso, muy similar a París.

En cambio hay capitales españolas en que la media de días de nieve es de unos 30. Y los días en que la nieve cubre el suelo son muchos más...

Luego hay zonas en que la cosa ya es alucinante. Por poner un ejemplo, hay amplias zonas de la provincia de Soria, y no de alta montaña, en que la media de las temperaturas entre noviembre y marzo (5 meses) es de sólo 1 ºC (con meses bajo cero de media: enero, diciembre, febrero, claro)

Observad esta tabla. Es la media y resultados entre noviembre y marzo. Medias de 5 meses. Días de helada (fijaos en Das. 135 días de helada :eek: :eek: ). Días por debajo de -5, de -10, de -15, de -20. Hay un dato de altitud erróneo (Molina está a 1058 no a 1958 msnm). Si os fijais la inmensa mayoría de las localidades están entre 900 y 1200 msnm. Hay muy pocas a más altitud. No quiero ni pensar los días de nieve que tienen esos lugares (y faltan otros muchos) y los días en que la nieve cubre el suelo. Pufff. Y ya en alta montaña... Recordad que en España hay muchas y amplísimas zonas por encima de los 1000 msnm (93.353 kilómetros cuadrados en total según el INE. Algo más grande que la superficie completa de Portugal).

diapositiva16az.jpg
 
Última edição:

Dan

Moderação
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
10,514
Local
Bragança (675m)
kimcarvalho disse:
Se eu morasse aí na Covilhã, ia a pé até à Torre! :w00t:
Enchia a barriguinha de Neve e frio. Já o tive para fazer mais de uma vez, mas a minha maria não me deixa! :confused:

Da Covilhã é um pouco longe, mas de Loriga ou de Alvoco é relativamente perto.
Uma vez tentei subir por Loriga, mas apanhei um nevão e tive de voltar para trás.
 

kimcarvalho

Nimbostratus
Registo
19 Nov 2005
Mensagens
1,775
Local
Elvas
Dan disse:
Da Covilhã é um pouco longe, mas de Loriga ou de Alvoco é relativamente perto.
Uma vez tentei subir por Loriga, mas apanhei um nevão e tive de voltar para trás.

Hehehe olha não sou só eu que teñho esta mania! :eek:
Da Covilhã até à Torre são 20 km! São umas 5 horitas!

Ainda a ei de subir um dia! e há-de ser num inverno e com neve!! :cool:
 

dj_alex

Nimbostratus
Registo
14 Dez 2005
Mensagens
1,913
Local
Lisboa
kimcarvalho disse:
Hehehe olha não sou só eu que teñho esta mania! :eek:
Da Covilhã até à Torre são 20 km! São umas 5 horitas!

Ainda a ei de subir um dia! e há-de ser num inverno e com neve!! :cool:

Não é tanto se fores sempre a direito!!! Da covilha até aos piornos dá para ir a cortar caminho...depois só seguindo pela estrada...

No verão ao final da tarde deve ser excelente fazer o passeio!! ;)
 

Dan

Moderação
Registo
26 Ago 2005
Mensagens
10,514
Local
Bragança (675m)
kimcarvalho disse:
Hehehe olha não sou só eu que teñho esta mania! :eek:
Da Covilhã até à Torre são 20 km! São umas 5 horitas!

Ainda a ei de subir um dia! e há-de ser num inverno e com neve!! :cool:

Eu também tentei num dia de Janeiro mas estava a nevar :D